miércoles, 25 de julio de 2007

La primera colección




Vestidos, boleros, chaquetas, camisetas, pantaloncitos, cubrepañales y bañadores. Tejidos en algodón 100%, calados, en canalés, grogains rallados, al tono, bordados, puntas en batista, bordados suizos, florecitas liberty y estampados retro chic.

La confección


Una vez diseñado y dibujado cada una de las prendas de esta colección, la patronista saca sus patrones y embasta las primeras muestras. Toda la confección de Bambalinas está realizada de forma artesanal, cuidando mucho la calidad de sus acabados, los detalles que harán que sea una marca ideada y producida en nuestro país, en una población caracterizada por el textil desde hace muchos años, muy cerquita de Barcelona.

La inspiración




White World, un mundo blanco niñas envueltas entre de algodones, nubes, sobriedad y frescura.
Fairy girls, hadas madrinas llenas de magia.
Swimming time, el mar, su olor, la brisa, el azul mezclado en todas sus variedades.
Princesas, las reinas de la casa, el mundo coronado a sus pies.

El personaje


La Bambalina, una niña tierna, fresca y sensible sin perder su modernidad es el personaje que simboliza la marca. Está diseñada por la ilustradora Ona Parés. Esperamos poder contar con ella a lo largo de toda esta aventura, verla crecer y desarrollar su personalidad a través de las diferentes colecciones... quién sabe hasta puede que de aquí poco tenga ya un hermanito! Su osito, Andrés la acompaña allí donde vaya.

Los colores


La colección para la próxima primavera-verano 2008 de Bambalinas está basada además del color blanco en colores bañados en polvos de talco, rosa pálido, verde jade y azul grisáceo. Por lo contrario, como tonos más oscuros tenemos al morado, tonos gris vigoré y azul marino.